
Los ataques de phishing pueden ser una amenaza real debido al hecho de que este es el tipo de cosas que podrían terminar bloqueando a los usuarios de sus propias cuentas. Los actores maliciosos que intentan implementar ataques de phishing saben que no podrán avanzar si sus objetivos no son tentados a hacer clic en los enlaces maliciosos. Durante sus intentos, se suplantaron diferentes marcas, pero la marca más popular de todas resultó ser DHL.
CheckPoint acaba de publicar un nuevo informe que revela que alrededor del 22% de los ataques de phishing que se llevaron a cabo entre julio y septiembre de este año involucraron una suplantación de la marca de envío global. Habiendo dicho todo eso y ahora fuera del camino, es importante señalar que Microsoft ocupa el segundo lugar con el 16% del número total de ataques, y la plataforma de redes sociales de Microsoft, LinkedIn, quedó en tercer lugar.

El caso de LinkedIn es bastante interesante dado que fue la marca más suplantada en el primer y segundo trimestre de 2022, pero a pesar de ello cayó al tercer lugar este trimestre. Eso podría deberse a un uso excesivo de la marca que puso a los objetivos en alerta y les impidió hacer clic en los enlaces que aparentemente obtuvieron de LinkedIn.
La plataforma de redes sociales orientada a la red profesional claramente ha hecho un buen trabajo al informar a sus usuarios y mitigar futuros ataques. Esto es algo que todas las demás marcas que están siendo suplantadas deben hacer con todas las cosas consideradas y tenidas en cuenta.
DHL es un servicio que muchas personas necesitan usar de manera profesional y, dado que sus trabajos están en juego, es posible que no piensen antes de hacer clic en un enlace y completar detalles confidenciales. Estos empleados deben ser informados sobre los peligros del phishing, especialmente teniendo en cuenta que los actores maliciosos cambian constantemente las cosas y se hacen pasar por una variedad más amplia de marcas para que sus ataques sean más exitosos de lo que podrían haber sido de otra manera.
Fuente: CheckPoint