LOS CIBERATAQUES A JUGADORES JOVENES AUMENTARON 57% EN 2022

Expertos de Kaspersky han descubierto que los ciberdelincuentes lanzaron más de 7 millones de ataques contra niños explotando títulos de juegos populares en 2022, un aumento del 57 % en comparación con 2021. El último informe de Kaspersky, The Dark Side of Kids’ Virtual Gaming Worlds, explora los riesgos para los jugadores jóvenes en los juegos en línea y analiza las amenazas relacionadas con los juegos en línea más populares para niños de 3 a 16 años. Las páginas de phishing utilizadas por los ciberdelincuentes para apuntar a jugadores jóvenes en su mayoría imitaban títulos globales, incluidos los juegos Roblox, Minecraft, Fortnite y Apex Legends. Para llegar a los dispositivos de los padres, los ciberdelincuentes crean deliberadamente sitios de juegos falsos que despiertan el interés de los niños por seguir páginas de phishing y descargar archivos maliciosos.

En 2022, más de 230 000 jugadores en todo el mundo encontraron malware y aplicaciones potencialmente no deseadas disfrazadas de juegos populares para niños. Dado que los niños de esta edad a menudo no tienen sus propias computadoras y juegan desde los dispositivos de sus padres, lo más probable es que las amenazas difundidas por los ciberdelincuentes estén dirigidas a obtener datos de tarjetas de crédito y credenciales de los padres.

Según las estadísticas de Kaspersky, las páginas de phishing utilizadas por los ciberdelincuentes para atacar a los jugadores jóvenes imitaban principalmente a los juegos de Roblox, Minecraft, Fortnite y Apex Legends. En total, se crearon más de 878 000 páginas de phishing para estos cuatro juegos en 2022.

Una de las técnicas de ingeniería social más comunes dirigidas a jugadores jóvenes consiste en ofertas para descargar trucos y mods populares para juegos. En un sitio de phishing, el usuario puede obtener un manual completo sobre cómo instalar el truco correctamente.

Hay instrucciones específicas que señalan la necesidad de desactivar el antivirus antes de instalar un archivo. Es posible que esto no alerte a los jugadores jóvenes, pero podría crearse específicamente para que el malware evite la detección en el dispositivo infectado. Cuanto más tiempo esté deshabilitado el antivirus del usuario, más información podría recopilarse de la computadora de la víctima.

En 2022, los ciberdelincuentes incluso explotaron juegos diseñados para niños de 3 a 8 años. Esto pone de relieve que los ciberdelincuentes no filtran sus objetivos por edad y atacan incluso a los jugadores más jóvenes, con el objetivo probable de llegar a los dispositivos de sus padres. Cuando se centran en jugadores jóvenes, los ciberdelincuentes ni siquiera se molestan en hacer que los esquemas de engaño sean menos obvios. Esperan que los niños y adolescentes tengan poca o ninguna experiencia o conocimiento de las trampas de los ciberdelincuentes y caigan fácilmente incluso en las estafas más primitivas. Por lo tanto, los padres deben tener especial cuidado con las aplicaciones que descargan sus hijos, si sus dispositivos tienen instaladas soluciones de seguridad confiables y deben enseñarles cómo comportarse en línea” ,  comenta Vasily M. Kolesnikov, experto en seguridad de Kaspersky.

El informe completo sobre las amenazas de los niños en los mundos de los juegos en línea está disponible en KDaily .

Para mantener a sus hijos seguros en línea, Kaspersky recomienda a los usuarios:

  • No olvide mostrar interés en la actividad en línea de sus hijos. Pregúnteles si pueden ver su serie favorita o escuchar música juntos. Como opción, pueden aprender juntos algunas prácticas seguras para mantenerse seguros en línea.
  • Una buena opción podrían ser las aplicaciones de control parental . Pero es importante discutir este tema con su hijo para explicarle cómo funcionan estas aplicaciones y por qué son necesarias para mantenerse seguro en línea.
  • Explique que la información confidencial solo debe compartirse a través de mensajeros y solo con personas que conocen en la vida real. Puede ser un modelo a seguir y mostrarles buenos ejemplos de buen comportamiento.
  • Pase más tiempo comunicándose con sus hijos sobre las medidas de seguridad en línea. Trate de prestar atención a sus propios hábitos. ¿Utilizas tu smartphone mientras comes o hablas? ¿Sus hijos están imitando alguno de sus hábitos o patrones de comportamiento? ¿Reaccionan de manera diferente cuando guardas tu teléfono?
  • Haga que las charlas sobre ciberseguridad sean más amenas e interesantes discutiéndolas con su hijo a través de juegos y otros formatos de entretenimiento.

Fuente: KDaily

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Loading Next Post...
Follow
Search Trending
Popular Now
Loading

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...

Cart
Cart updating

ShopYour cart is currently is empty. You could visit our shop and start shopping.