Delinea dice que la encuesta anónima in situ de más de 100 profesionales de ciberseguridad que asistieron a la conferencia RSA en San Francisco encontró que la seguridad en la nube (39 %) sigue siendo la “preocupación más apremiante” para los profesionales en 2023, más que el ransomware (16 %). y trabajadores remotos (12%).
La seguridad en la nube también fue la principal preocupación sobre ciberseguridad en una encuesta similar de Delinea en la Conferencia RSA de 2022.
Delinea dice que esta última encuesta también reveló que las solicitudes de seguro cibernético han disminuido con solo el 32% de los encuestados que afirmaron que solicitaron cobertura (o una renovación) el año pasado, lo que representa una reducción del 9% en comparación con 2022, cuando el 41% de los encuestados afirmó que su organización ya había o estaba considerando seriamente armarse con un seguro cibernético.

“Si bien estos números podrían mostrar una complacencia peligrosa, esta disminución también puede atribuirse al aumento de los costos de la cobertura. Casi el 42 % de los encuestados mencionaron las restricciones presupuestarias como el obstáculo más difícil para obtener un seguro cibernético, con el cumplimiento de los requisitos técnicos (22 %) y la aceptación ejecutiva (21 %) actuando como el segundo y tercer obstáculo más grande”, señala Delinea.
“Curiosamente, cumplir con los requisitos de cumplimiento es el principal impulsor para buscar un seguro cibernético, según lo informado por el 40 % de los encuestados, mientras que el 29 % indicó amenazas continuas de ransomware seguido de los requisitos de la junta/ejecutivos (13 %) y los clientes (12 %). ”
“Con el aumento de los estándares de seguridad de cumplimiento normativo que se están implementando, ahora es más importante que nunca que las organizaciones den prioridad a la ciberseguridad, no solo para cumplir con estos requisitos, sino también para garantizar que los datos confidenciales de la empresa, los empleados y los clientes estén protegidos a toda costa. ”, dijo Joseph Carson, científico jefe de seguridad y CISO asesor de Delinea.
“Las demandas cambiantes y los costos crecientes de los seguros cibernéticos otorgan una mayor prioridad a las organizaciones para cumplir con los controles de seguridad que hacen que el negocio sea asegurable a un precio más asequible”.

Carson dice que aunque casi la mitad (45 %) de los encuestados indicaron que no tienen implementados controles de administración de acceso privilegiado (PAM) o muy básicos, PAM se reconoce como una prioridad clave, y el 34 % de los participantes afirma que PAM es una de las tres tecnologías principales en las que sus organizaciones están invirtiendo para calificar para el seguro cibernético.
“Las soluciones de administración de acceso privilegiado ofrecen una ventaja significativa para las organizaciones que buscan demostrar a las aseguradoras cibernéticas potenciales que han reducido el riesgo y se vuelven más resistentes a los ataques cibernéticos”, concluyó Carson.

























frenify: Thank you for your kind words! We’re glad you enjoyed the post. Stay tuned for more content – we’ve got plenty more coming your way.
frenify: I really enjoyed reading this. The content is informative, and the layout makes it so easy to follow. Looking forward to more posts like this! Keep up the great work!