
Miles de servidores informáticos de todo el mundo han sido blanco de un ataque de piratería de ransomware, dice la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Italia en una advertencia a las organizaciones para que tomen medidas para proteger sus sistemas.

El ataque de piratería buscaba explotar una vulnerabilidad de software, dijo a Reuters el director general de ACN, Roberto Baldoni, y agregó que fue a gran escala.
La agencia de noticias ANSA de Italia, citando a ACN, informó que los servidores se habían visto comprometidos en otros países europeos como Francia y Finlandia, así como en Estados Unidos y Canadá.
Es probable que docenas de organizaciones italianas se hayan visto afectadas y se advirtió a muchas más que tomaran medidas para evitar ser bloqueadas de sus sistemas.
Los funcionarios de seguridad cibernética de EE. UU. dijeron que estaban investigando los incidentes denunciados.

“CISA está trabajando con nuestros socios del sector público y privado para evaluar los impactos de estos incidentes informados y brindar asistencia donde sea necesario”, dijo a Reuters la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE. UU. (CISA).
Cualquier organización que experimente un incidente de seguridad cibernética debe informarlo al FBI o CISA, agregó en su declaración.
Los clientes de Telecom Italia informaron problemas de Internet el domingo, pero no se creía que los dos problemas estuvieran relacionados.
frenify: Thank you for your kind words! We’re glad you enjoyed the post. Stay tuned for more content – we’ve got plenty more coming your way.
frenify: I really enjoyed reading this. The content is informative, and the layout makes it so easy to follow. Looking forward to more posts like this! Keep up the great work!