
La piratería ética es el proceso de identificar vulnerabilidades en un sistema, aplicación o infraestructura de una organización que un pirata informático podría usar para dañar a alguien o algo. Las tendencias y predicciones de piratería ética pueden ayudarlo con cualquier ciberataque no deseado que puede dañar su reputación y también su negocio en el mercado para siempre.

Un hacker ético imitó los comportamientos y procesos mentales de un atacante malintencionado para obtener acceso y probar la red y la estrategia de la organización. Emplean estas predicciones de piratería ética para frustrar los ataques cibernéticos y las fallas de seguridad al ingresar ilegalmente a los sistemas y buscar métodos para ingresar y sacar cosas. Las tendencias de piratería ética 2023 explotan vulnerabilidades, mantienen un acceso constante al sistema y luego borran las huellas de uno, son los primeros pasos en la piratería ética. Las principales tendencias y predicciones éticas para 2023 que se analizan en este artículo pueden ayudarlo en el futuro con cualquier ataque de ciberseguridad.
Aquí están las 10 principales tendencias y predicciones de piratería ética para 2023:
1 – Ingeniería social y phishing
El objetivo de la ingeniería social es obtener información personal de una posible víctima, que con frecuencia es un empleado de la empresa objetivo, generalmente fingiendo ser alguien en quien pueden confiar.
Los correos electrónicos de phishing son un tipo común de cebo de ingeniería social cuando un actor de amenazas envía un mensaje que parece ser de alguien que conoce. Este mensaje pretende ser útil y le pide que haga algo, como hacer clic y descargar un archivo adjunto malicioso. Su computadora puede infectarse si se descarga un archivo infectado, lo que le da acceso al actor de amenazas y, ocasionalmente, a toda su red.
2 – Dispositivos de inyección de malware
Los ciberdelincuentes pueden usar el hardware para instalar malware en su computadora. Por ejemplo, una vez que una memoria USB infectada se conecta a su computadora, los piratas informáticos tendrán acceso remoto a su dispositivo.

Toda su empresa podría estar en peligro si solo un empleado le entrega una unidad USB que está infectada con malware. Además, los piratas informáticos astutos también están inyectando malware utilizando cables como cables USB y cables de mouse.
3 – Actualizaciones de seguridad insuficientes
Con el desarrollo del panorama de los piratas informáticos, las herramientas de seguridad pueden volverse obsoletas. Para protegerse contra nuevos peligros, deben actualizarse con frecuencia. Sin embargo, algunos usuarios ignoran las actualizaciones de seguridad o los avisos de actualización, dejándolos expuestos a ataques.
4 – Descifrado de contraseñas
Los piratas informáticos pueden obtener su información de inicio de sesión de varias maneras, incluido el registro de teclas, donde el software no detectado que fue descargado involuntariamente por un objetivo de una estafa de ingeniería social registra las pulsaciones de teclas que el atacante puede utilizar a su discreción. Esto incluye que la máquina infectada guarde los nombres de usuario y las contraseñas a medida que se ingresan.
5 – Denegación de servicio distribuida (DDOS)
Este método de piratería tiene como objetivo cerrar un sitio web para que los usuarios no puedan acceder a él o utilizarlo con fines comerciales. Los ataques conocidos como denegación de servicio (DoS) implican inundar el servidor del objetivo con una gran cantidad de tráfico. La frecuencia y el volumen son tan grandes que el servidor se sobrecarga con más solicitudes de las que puede procesar. Al final, su servidor falla, llevándose consigo su sitio web.
6 – Vulnerabilidades remotas causadas por COVID-19
La pandemia del coronavirus ha proporcionado a los ciberdelincuentes el pretexto ideal para realizar manipulaciones, haciendo que la ingeniería social se generalice aún más. Los ingenieros sociales se han aprovechado de la necesidad de Estados Unidos de asistencia financiera y tratamientos médicos después de perder sus trabajos y presenciar la enfermedad de sus seres queridos. Para aprovechar la terrible pandemia, fingen ser el gobierno, ofrecen cheques de estímulo o abogan por otras estafas creativas de phishing.
7 – Hacks tecnológicos previamente inexplorados
Todos somos conscientes de que nuestras computadoras pueden ser mal utilizadas, pero según los expertos en seguridad cibernética, en 2023, los actores maliciosos apuntarán a objetivos considerablemente más grandes. Por ejemplo, el 70 % de las transacciones fraudulentas en 2018 involucraron teléfonos inteligentes y dispositivos domésticos inteligentes, y los delincuentes controlaron los micrófonos o las cámaras de los dispositivos para escuchar u observar a las personas con la esperanza de recuperar información personal para usar en su contra.

8 – IA (Inteligencia Artificial)
Forbes afirma que la inteligencia artificial es una herramienta que “los malos actores pueden utilizar potencialmente”. En 2023, los actores de amenazas tendrán acceso a varias capacidades nuevas, como generar imágenes y crear voces que parezcan realistas.
9 – Amenazas de phishing dirigidas geográficamente
Durante muchos años, el phishing ha planteado una grave preocupación. Los actores de amenazas actualmente usan clickbait que parece relevante e inocente para atacar a las víctimas que residen en áreas particulares.
10 – Mejor Ciberseguridad
Estás en el camino correcto si solo anticipas futuros métodos de piratería. Sin embargo, comprender su imagen de peligro es muy diferente de tomar precauciones prácticas contra los ataques.
Seguramente nos encontraremos con nuevos vectores de ataques para 2023. Pero queríamos compartir una tendencia que se proyecta para 2023
Fuente: AI
frenify: Thank you for your kind words! We’re glad you enjoyed the post. Stay tuned for more content – we’ve got plenty more coming your way.
frenify: I really enjoyed reading this. The content is informative, and the layout makes it so easy to follow. Looking forward to more posts like this! Keep up the great work!