Un ciberataque deja sin agua 180 viviendas

Jorge PiñeiroTendenciasNoticias2 years ago78 Views

Ciberdelincuentes desconocidos atacaron el sistema de suministro de agua en el condado irlandés de Mayo, dejando 180 hogares sin agua. El incidente ocurrió el jueves en la zona de Erris, en el oeste de Irlanda. La estación de bombeo privada Binghamstown/Drum , fundada en 1974, fue atacada.

Según Noel Walsh, uno de los ejecutivos de la empresa, normalmente reciben alertas automáticas sobre problemas técnicos, pero esta vez no hubo advertencias. Cuando el guardia llegó al lugar, encontró el mensaje de advertencia “Has sido pirateado” en la pantalla del sistema de control. Cerca del lugar aparecía el lema “Abajo Israel”, que indicaba los motivos políticos del ataque, y el nombre del grupo.

La conexión con Israel se explica por el hecho de que el equipo para este sistema de suministro de agua fue fabricado por la empresa israelí Eurotronics. Los sistemas de este fabricante se utilizan en muchas zonas de Irlanda.

“La Junta Irlandesa del Agua probablemente tenga muchos más recursos para crear cortafuegos potentes que puedan resistir tales ataques. Pero los piratas informáticos lograron eludir nuestra protección y no fue posible restaurarla de inmediato. Tomó todo un viernes restaurar manualmente el suministro de agua ”, comenta Walsh.

En una reunión con agentes de policía el 1 de diciembre, la diputada del Sinn Féin, Rose Conway-Walsh, planteó una pregunta al jefe superior Raymond McMahon. Preguntó qué tan bien están preparadas las agencias gubernamentales para hacer frente a los ataques cibernéticos y qué precauciones se están tomando para proteger otros sistemas de agua, así como varias organizaciones y agencias.

McMahon enfatizó que la policía trabaja en estrecha colaboración con las unidades nacionales de seguridad cibernética y realiza operaciones conjuntas regularmente. También añadió que aún no tiene conocimiento de otros incidentes similares en la región.

Un incidente similar ocurrió en noviembre. Los piratas informáticos piratearon los sistemas del Departamento Municipal de Abastecimiento de Agua de la ciudad de Aliquippa en Pensilvania y tomaron el control de una de las estaciones de bombeo. El ataque también tuvo motivaciones políticas, pero el objetivo era un equipo con software de la empresa israelí Unitronics. Luego el grupo iraní Cyber ​​​​Av3ngers asumió la responsabilidad.

Aunque aún no se ha revelado el nombre del grupo que atacó Binghamstown/Drum, hay muchas razones para creer que los incidentes están estrechamente relacionados. Pero todavía es demasiado pronto para decir algo.

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Loading Next Post...
Follow
Search Trending
Popular Now
Loading

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...

Cart
Cart updating

ShopYour cart is currently is empty. You could visit our shop and start shopping.