
Windows 11 hará un seguimiento de las contraseñas que ingresa un usuario en los sitios.
Microsoft está mejorando la protección contra el phishing en Windows 11 al agregar una nueva función que advierte a los usuarios cuando copian y pegan su contraseña de Windows en sitios web y documentos.
Con el lanzamiento de Windows 11 Insider Dev compilación 23506, Microsoft presentó una nueva opción llamada Protección contra phishing mejorada. Esta función está diseñada para proporcionar una protección sólida de las credenciales de usuario de Windows y Active Directory contra la interceptación no deseada por parte de intrusos.
De forma predeterminada, esta función no está activada, por lo que se recomienda a los usuarios de Windows que la activen ellos mismos siguiendo la ruta: Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y navegadores > Protección basada en la reputación > Protección contra phishing.
Activar la función en la configuración de Windows
Una vez habilitado, los usuarios recibirán una advertencia cada vez que intenten ingresar o copiar y pegar su contraseña de inicio de sesión de Windows en formularios o documentos del sitio web.
Cabe señalar que la opción no funcionará si el usuario utiliza el sistema Windows Hello (PIN o datos biométricos) para iniciar sesión en Windows.
Los usuarios de Windows deben iniciar sesión con una contraseña para que funcione la función. De esta manera, la contraseña se almacena en caché en la memoria y se puede comparar con el texto ingresado (ya sea escrito o copiado).
En la ventana de advertencia, los usuarios ven el siguiente texto:
“La reutilización de contraseñas es un riesgo de seguridad
Si le roban su contraseña de este sitio, los atacantes también intentarán usarla en otros sitios. Utilice contraseñas seguras y únicas para mantener segura su información personal.
Microsoft recomienda que cambie la contraseña de su cuenta local de Windows”.
Advertencia de reutilización de contraseña
Aunque esta función aún no es compatible con todas las aplicaciones, se recomienda encarecidamente a todos los usuarios de Windows que habiliten esta función de seguridad en Configuración.
Anteriormente se supo que la nueva actualización de Windows 11 (Momento 3) generó una serie de problemas para los usuarios . Entre las quejas más comunes se encuentran el rendimiento lento de la computadora, los tiempos prolongados de arranque del sistema y las conexiones a Internet inestables. Muchos usuarios de Reddit informaron que después de instalar el parche KB5028185 para Windows 11 22H2, sus PC comenzaron a funcionar más lentamente y el tiempo de inicio del sistema aumentó.
frenify: Thank you for your kind words! We’re glad you enjoyed the post. Stay tuned for more content – we’ve got plenty more coming your way.
frenify: I really enjoyed reading this. The content is informative, and the layout makes it so easy to follow. Looking forward to more posts like this! Keep up the great work!