
Los piratas informáticos que se apoderaron de los datos privados de miles de australianos durante un gran ataque a Medibank exigen un RANSOM, ya que los ministros advierten que el ataque cibernético es “significativo”.
Los piratas informáticos que afirman estar detrás de un ataque cibernético a una de las aseguradoras de salud más grandes de Australia, Medibank Private, han amenazado con divulgar la información personal de los clientes.
Medibank dijo en un comunicado el miércoles que un grupo los había contactado para iniciar negociaciones de rescate por los datos supuestamente robados.
“Este es un nuevo desarrollo y Medibank entiende que esta noticia causará preocupación a los clientes y la protección de sus datos sigue siendo nuestra prioridad”, dijo la compañía.
“Estamos trabajando con urgencia para establecer si la afirmación es cierta, aunque en base a nuestra investigación forense en curso estamos tratando el asunto con seriedad”.
Los mensajes en inglés entrecortado del grupo de piratería afirman que 200 gigabytes de información confidencial, incluidos los registros de salud, fueron robados de Medibank, informó el Sydney Morning Herald.
El grupo dijo que como “disparo de advertencia” se comunicaría con los 1.000 clientes más destacados de la aseguradora, incluidos “políticos, actores y activistas”, utilizando su propia información personal.

La aseguradora privada de salud Medibank reveló la semana pasada que fue víctima de un ciberataque y ahora el grupo de hackers ha hecho demandas.
Un comunicado de la oficina de la ministra de Ciberseguridad, Clare O’Neil, el miércoles por la noche dijo que la naturaleza de la violación aún se estaba investigando.
‘Se ha producido un incidente de ciberseguridad significativo dentro de Medibank. Los hechos continúan siendo establecidos’, dijo.
La Sra. O’Neill dijo que ha tenido conversaciones con el CEO de Medibank, la Dirección de Señales de Australia y la Policía Federal.
Medibank tiene más de 3,9 millones de clientes.
El nuevo desarrollo ha provocado que las acciones se suspendan durante el resto de la semana.
En una carta separada a la Bolsa de Valores de Australia el jueves pasado, Medibank dijo que detectó actividad inusual en su red el día anterior.
“En esta etapa no hay evidencia de que se haya accedido a datos confidenciales, incluidos los datos de los clientes”, dijo la compañía en ese momento.
El director ejecutivo, David Koczkar, se disculpó por el incidente y reconoció que “esta noticia puede preocupar a la gente”.
Sigue la brecha cibernética más grande del país cuando los detalles personales de hasta 10 millones de clientes de Optus fueron expuestos a piratas informáticos recientemente.
Telstra también reveló una violación de datos este mes en la que se publicaron en línea los nombres y correos electrónicos de 30,000 empleados actuales y anteriores.
Medibank dijo la semana pasada que tomó medidas inmediatas para “contener el incidente” y que había contratado a firmas expertas en ciberseguridad para trabajar en la filtración.
Los pasos incluyeron desconectar algunos de sus sistemas informáticos orientados al cliente.
Koczkar dijo que desconectar los sistemas era para “reducir la probabilidad de daños en los sistemas o pérdida de datos”, pero que el acceso a los proveedores de salud y la cobertura no se vieron afectados.
Dijo que la empresa todavía estaba trabajando para comprender la naturaleza exacta de la violación.
“Reconocemos la importante responsabilidad que tenemos con las personas que confían en nosotros para cuidar su salud y bienestar y cuyos datos tenemos”, dijo el Sr. Koczkar.
Estamos trabajando las 24 horas para comprender la naturaleza completa del incidente y cualquier impacto adicional que este incidente pueda tener en nuestros clientes, nuestra gente y nuestro ecosistema más amplio.
Fuente: DailyMail
frenify: Thank you for your kind words! We’re glad you enjoyed the post. Stay tuned for more content – we’ve got plenty more coming your way.
frenify: I really enjoyed reading this. The content is informative, and the layout makes it so easy to follow. Looking forward to more posts like this! Keep up the great work!