
Incluso si no es una celebridad o un funcionario del gobierno, su teléfono inteligente sigue siendo un objetivo atractivo para muchos ciberdelincuentes, incluso si no cree que haya nada supersecreto o interesante al respecto. Los piratas informáticos pueden robar mucho de su teléfono, desde fotos y correos electrónicos personales hasta datos bancarios.

¿Cómo protege su teléfono inteligente de ser pirateado? Aquí hay algunos consejos útiles.
En la mayoría de los casos, las propias víctimas de los piratas informáticos proporcionan sus datos a los piratas informáticos. Por lo tanto, es una buena idea tener mucho cuidado con los correos electrónicos y los mensajes SMS, incluso si cree que provienen de un banco o, por ejemplo, de una institución gubernamental. Bajo ninguna circunstancia debe divulgar su información personal, incluidos los datos de la tarjeta bancaria, o hacer clic en los enlaces que se le envían por correo electrónico, SMS o mensajería, a menos que esté 100% seguro de que es seguro.
Las tiendas de aplicaciones, como Google Play o Apple App Store, toman medidas para evitar que aparezcan aplicaciones potencialmente peligrosas en esas tiendas. Incluso desde estas tiendas, es recomendable descargar solo aplicaciones con las que esté familiarizado y de cuya seguridad pueda estar al menos más o menos seguro. Y descargar aplicaciones de fuentes desconocidas en Internet e instalarlas en su teléfono es una mala idea.

A veces descargamos aplicaciones, las usamos una vez y luego olvidamos que han estado en nuestro teléfono durante mucho tiempo. Tómese unos minutos y verifique qué aplicaciones están instaladas en su teléfono inteligente. Si hay algunos que no usas, bórralos junto con todos tus datos. Algunas aplicaciones tienen una cuenta que también puede almacenar datos en su teléfono. También se recomienda que elimine estas cuentas.
Intenta actualizar regularmente todas las aplicaciones que usas. Las actualizaciones no solo agregan nuevas funciones, sino que también solucionan muchos problemas de seguridad.
Un paso importante para proteger su teléfono de infecciones de malware es actualizar su sistema operativo regularmente. Aquí, las actualizaciones de seguridad que pueden neutralizar el spyware como Pegasus son especialmente importantes.
frenify: Thank you for your kind words! We’re glad you enjoyed the post. Stay tuned for more content – we’ve got plenty more coming your way.
frenify: I really enjoyed reading this. The content is informative, and the layout makes it so easy to follow. Looking forward to more posts like this! Keep up the great work!