
Las amenazas internas son una de las principales preocupaciones en organizaciones de todo tipo, solo el 3% de los encuestados no están preocupados por el riesgo interno.

Con respuestas de más de 325 profesionales de ciberseguridad, el informe explora las últimas tendencias y desafíos que enfrentan las organizaciones mientras trabajan para adaptarse a las cambiantes amenazas internas, y cómo las organizaciones se están preparando para proteger mejor los datos críticos y la infraestructura de TI.
El informe encontró que las organizaciones nunca se habían sentido más vulnerables con tres cuartas partes de los encuestados que dijeron sentirse de moderada a extremadamente vulnerables a las amenazas internas, un aumento del 8% con respecto al año anterior.
Este aumento en la vulnerabilidad percibida coincide con un aumento significativo en los ataques internos, ya que el 74 % de las organizaciones informan que los ataques se han vuelto más frecuentes (un aumento del 6 % con respecto al año pasado), con un 60 % experimentando al menos un ataque y un 25 % experimentando más de seis. ataques.

Las organizaciones también luchan contra las amenazas internas en la nube y, a menudo, no cuentan con las capacidades técnicas necesarias para detectarlas y prevenirlas.
El 87 % de las organizaciones considera que la visibilidad y el control unificados en todas las aplicaciones, dispositivos, destinos web, recursos locales e infraestructura son de moderada a extremadamente importantes.
Sin embargo, el 48% monitorea comportamientos inusuales en su huella en la nube y en la web. Además, más de la mitad de los encuestados dijo que la detección de amenazas internas es más difícil en la nube y que el tiempo de actividad y el rendimiento de herramientas como SASE y CASB son vitales para el éxito.

“Este informe arroja luz sobre algunos de los desafíos de amenazas internas más interesantes que enfrentan las organizaciones en la actualidad. Si bien muestra que el 86 % usa algún tipo de solución para monitorear el comportamiento del usuario de alguna manera, fue sorprendente ver que el registro de acceso fue el método principal y que solo el 25 % usa herramientas automatizadas para monitorear el comportamiento del usuario las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ”, dijo Saryu Nayyar , CEO de Gurucul.
“Los tipos de monitoreo y análisis utilizados para detectar amenazas internas varían ampliamente entre organizaciones. Esto destaca la necesidad de mejores herramientas y procesos para analizar el comportamiento de los datos, el comportamiento de los usuarios, el acceso y el movimiento a través de una red tanto interna como externamente para detectar y prevenir ataques internos”, continuó Nayyar.
Algunas estadísticas clave adicionales del informe incluyen:
frenify: Thank you for your kind words! We’re glad you enjoyed the post. Stay tuned for more content – we’ve got plenty more coming your way.
frenify: I really enjoyed reading this. The content is informative, and the layout makes it so easy to follow. Looking forward to more posts like this! Keep up the great work!