
Ayer se lanzó la versión 1.47 de Brave Browser, que agregó la extensión Snowflake en la configuración del software, lo que permite a los usuarios convertir sus dispositivos en proxies que ayudan a los usuarios de países censurados a conectarse a Tor.
Brave ya había agregado soporte para Tor Bridges en Private Windows con Tor en la versión 1.44, lanzada en septiembre de 2022, ayudando a los usuarios a eludir las restricciones en los países utilizando los propios recursos de la empresa.
A partir de ayer, los usuarios de Brave ahora pueden participar en el esfuerzo voluntario para promover la libertad de información en áreas donde los gobiernos opresores pueden intentar restringirla.
Tor Bridges son repetidores operados por voluntarios para ayudar a las personas a eludir la censura y los bloqueos Tor al brindarles un punto de entrada alternativo a la red Onion.
Tor Bridges
Los puentes no se enumeran públicamente para protegerlos de los regímenes locales y sus operadores, que podrían intentar bloquear el acceso a ellos, inutilizándolos.
Brave permite a los usuarios usar Bridges navegando en el “Menú de configuración → Privacidad y seguridad → Ventanas Tor”. Desde allí, los usuarios pueden seleccionar un puente incorporado, solicitar uno de torproject.org o ingresar un puente que recibieron de una fuente confiable.

Para obtener más información sobre el uso de Tor Bridges en Brave, consulte esta página web con instrucciones detalladas.
Snowflake es un sistema de conectividad de tráfico de red peer-to-peer creado por Tor Project . Combina un proxy con el protocolo WebRTC para asignar automáticamente Tor Bridges efímeros a quienes los necesitan manteniendo su privacidad y anonimato.

Básicamente, hace que el sistema de elusión de bloques sea mucho más resistente y más difícil de rastrear o detener al confiar en el poder de los voluntarios.
Los usuarios valientes pueden seleccionar Snowflake en la configuración de Tor Bridge u ofrecerse como voluntarios para ayudar a otros agregando y habilitando la extensión Snowflake. Al activar la configuración, se realizarán automáticamente las instalaciones requeridas en Brave.
Consulte la guía analítica de Brave para obtener más detalles sobre cómo habilitar Snowflake en su navegador.
No existen riesgos conocidos asociados con la ejecución de proxies Snowflake, y el sistema no amenaza con exponer datos sobre los voluntarios. Todas las direcciones IP se mantienen privadas para adaptarse a la funcionalidad del sistema.
Las computadoras voluntarias no actúan simplemente como intermediarios, conectándose a sitios web en nombre de otros, sino que transmiten mensajes encriptados entre los usuarios de Snowflake y otras computadoras en la red Tor.
Las únicas categorías de usuarios que no deberían ser voluntarios en la red de Snowflake son aquellos que viven en países donde Tor está bloqueado, aquellos que usan computadoras en el lugar de trabajo/la empresa y aquellos con conectividad a Internet limitada.
frenify: Thank you for your kind words! We’re glad you enjoyed the post. Stay tuned for more content – we’ve got plenty more coming your way.
frenify: I really enjoyed reading this. The content is informative, and the layout makes it so easy to follow. Looking forward to more posts like this! Keep up the great work!