5 ADMINISTRADORES DE CONTRASEÑAS GRATUITOS Y SEGUROS 2022

Con tantos administradores de contraseñas gratuitos en el mercado que hacen afirmaciones audaces, quería saber si realmente valía la pena descargar alguno. Probamos algunos administradores de contraseñas gratuitos y comprobamos algunos que pueden cubrir los aspectos básicos.

Muchos administradores de contraseñas gratuitos no son realmente seguros. La mayoría de ellos tienen una seguridad débil, tienen acceso a su Vault y algunos son en realidad spyware disfrazados de administradores de contraseñas gratuitos. Sin embargo, todavía hay algunos administradores de contraseñas realmente seguros y gratuitos con seguridad sólida , aplicaciones fáciles de usar y funciones que lo ayudan a administrar todas sus contraseñas de manera eficiente.

Probamos docenas de administradores de contraseñas gratuitos y compilamos una lista de los que valían la pena.

  1. Dashlane : el mejor administrador de contraseñas gratuito en general con excelentes funciones.
  2. RoboForm : excelentes habilidades para completar formularios, pero carece de 2FA.
  3. Keeper : almacenamiento local ilimitado para contraseñas, pero no puede completar formularios automáticamente.
  4. Sticky Password : tiene una extensión de navegador para navegadores raros, pero no puede compartir contraseñas.
  5. LastPass : admite la sincronización ilimitada de dispositivos de 1 tipo, pero no tiene una verificación de estado de contraseña.

Dashlane:

Dashlane es uno de los mejores administradores de contraseñas gratuitos disponibles. Todos los planes de Dashlane están repletos de toneladas de funciones de seguridad como la autenticación de dos factores (2FA) y el cifrado AES de 256 bits de grado militar , que es la forma de cifrado más confiable que usan los bancos y las organizaciones militares para proteger sus datos.

Me gusta cómo la versión gratuita de Dashlane tiene la mayoría de las funciones disponibles en el plan premium. Utiliza todas las funciones estándar del administrador de contraseñas de Dashlane, como generar contraseñas seguras, sitios web de autocompletar, monitoreo de la web oscura, acceso de emergencia y auditoría de contraseñas en la versión gratuita.

Una desventaja del plan gratuito es que solo puede almacenar 50 contraseñas y solo puede usarlas en 1 dispositivo a la vez. Otra limitación es que solo puede compartir contraseñas con solo 5 usuarios, mientras que Dashlane Premium le permite compartir contraseñas con usuarios ilimitados.

RoboForm:

RoboForm es un excelente administrador de contraseñas con excelentes capacidades de autocompletado. Al igual que Dashlane, utiliza el cifrado AES de 256 bits de grado militar para proteger todos los inicios de sesión en su bóveda. Me alegró descubrir que la versión gratuita de RoboForm no tiene tantas restricciones como otros administradores de contraseñas populares.

Admite contraseñas ilimitadas, auditoría de contraseñas, uso compartido de contraseñas, administración de marcadores y tiene aplicaciones nativas para Windows, macOS, Android, iOS, Linux y extensiones de navegador . Me gusta lo intuitivas que son las aplicaciones y cómo la extensión del navegador pudo autocompletar sitios web complejos. Sin embargo, todavía existen algunas limitaciones con RoboForm Free.

RoboForm Free no es compatible con la autenticación de dos factores (2FA) , por lo que no hay forma de agregar una capa adicional de protección si alguien más conoce su contraseña maestra. 2FA es una característica esencial para un administrador de contraseñas. Sus contraseñas son vulnerables y sus datos podrían verse comprometidos sin ellas. RoboForm Free tampoco es compatible con la copia de seguridad en la nube, el uso compartido seguro de carpetas, el acceso web, no puede otorgar acceso de emergencia y solo se sincroniza en 1 dispositivo.

Keeper:

Keeper es un administrador de contraseñas seguro con excelente seguridad . Utiliza encriptación AES-256 bit para asegurar todos los datos en su bóveda. Proporciona almacenamiento ilimitado de contraseñas, un generador de contraseñas seguras y autenticación de dos factores (2FA) , pero encontré que su versión gratuita es demasiado limitada y básica.

La versión gratuita de Keeper está limitada a solo 1 dispositivo móvil y solo ofrece almacenamiento de datos locales (contraseñas, inicios de sesión, identidad y pagos). Esto significa que no puede mantener sus contraseñas en un servidor encriptado como ofrecen los administradores de contraseñas como Dashlane y, como resultado, perderá todas sus contraseñas si su dispositivo se daña o es robado.

Si bien podía usar Keeper Free para generar contraseñas seguras y exportar contraseñas en mi teléfono , lo más decepcionante que descubrí es que no puede usarlo para autocompletar o guardar inicios de sesión. Peor aún, no hay acceso de emergencia y no puede usar la extensión del navegador, acceder a ella en la web, eliminar registros y carpetas o sincronizar en varios dispositivos.

La versión gratuita de Keeper carece de demasiadas funciones para administrar de manera eficiente todas sus contraseñas. Para obtener realmente lo mejor de Keeper, debe . No hay restricciones en este plan y ofrece un generoso período de prueba de 30 días. Keeper Unlimited tiene una función de monitoreo de web oscura, almacenamiento seguro de archivos, autocompleta sitios web sin problemas y no cuesta mucho en comparación con otras opciones premium en esta lista.

Sticky Password:

Sticky Password mantiene seguras todas sus contraseñas con el cifrado AES-256 bit. Es fácil de usar, presenta aplicaciones intuitivas y extensiones de navegador (hasta 10, incluidos navegadores raros como Yandex, Seamonkey y Pale Moon). Al igual que RoboForm, la versión gratuita de Sticky Password ofrece almacenamiento ilimitado de contraseñas cifradas , notas seguras y autenticación de dos factores (2FA). A diferencia de Keeper, me permitió completar automáticamente formularios web y guardar automáticamente los inicios de sesión.

También nos gustó que Sticky Password Free admita el acceso de inicio de sesión biométrico, lo que significa que no necesito recordar mi contraseña maestra para acceder a mi bóveda. También podía generar contraseñas seguras y exportar mi bóveda a una unidad USB portátil. Esto me permitió usarlo convenientemente en el trabajo en diferentes dispositivos de Windows simplemente inyectando la unidad USB e ingresando nuestra contraseña maestra.

LastPass:

LastPass es un administrador de contraseñas seguro y fácil de usar . La versión gratuita me permitió almacenar contraseñas ilimitadas y, para mi sorpresa, sincronizar en dispositivos ilimitados, aunque tiene que ser un tipo de dispositivo: móvil o de escritorio. Esto fue impresionante ya que la mayoría de los otros administradores de contraseñas gratuitos ni siquiera le permitirán sincronizar con otros dispositivos.

A diferencia de Dashlane Free, que le permite compartir contraseñas con 5 usuarios, LastPass Free solo permite compartir contraseñas con 1 usuario. Sin embargo, LastPass Free me pareció muy fácil de usar. Me permitió generar contraseñas seguras, guardar y autocompletar inicios de sesión, almacenar mis contraseñas en una bóveda segura y usar métodos de autenticación de múltiples factores que incluyen aplicaciones 2FA, correo electrónico y la aplicación de autenticación integrada de LastPass para obtener una capa adicional de proteccion.

LastPass Free tiene algunas limitaciones. No hay un panel de seguridad para verificar la seguridad de su contraseña y no es compatible con el monitoreo de la web oscura, el acceso de emergencia y las claves de seguridad de hardware como YubiKey o la autenticación de huellas dactilares. Si desea todas estas funciones, incluido 1 GB de almacenamiento encriptado, debe actualizar al plan premium.

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Loading Next Post...
Follow
Search Trending
Popular Now
Loading

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...

Cart
Cart updating

ShopYour cart is currently is empty. You could visit our shop and start shopping.